viernes, 5 de abril de 2013

Nitsa Club



En 1993 nace Nitsa Club en una pequeña sala de Joan Llongueras, Barcelona. Alquilada por el artista Carles Flavià que junto con Gabi Ruiz y Sonia Saura, crean un espacio de conciertos que pronto fusionan con la electrónica. 



Esta sala es conocida por su pista giratoria, que fue instalada en el año 1971 cuando se llamaba Don Chufo. 



Los primeros años fueron de experimentación, había llegado un estilo nuevo tanto para los artistas como para el público. Nitsa lo supo aprovechar muy bien, impulsando las actuaciones en directo y sesiones Dj.

En muy poco tiempo se catalogó como un lugar de referencia, marcando el desarrollo de la música electrónica y ayudando a construir la escena musical en España.

 
Tuvo una gran repercusión por los artistas conocidos que pasaron por allí, algunos como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig.

Aleix Vergés, más conocido como Sideral, un Dj que creció entre las paredes del Nitsa, revolució la escena por medio de su carisma y sesiones vibrantes.





También tuvo su creación una industria, casi inexistente hasta el momento, las revistas musicales, el diseño gráfico y los fyers se dieron a conocer y se convirtieron en icono de la cultura de clubs. 


Este Club fue el inspirador del festival Primavera Sound.


El próximo año 2014 se celebra el 20º Aniversario del Nitsa Club, que cada fin de semana sigue reuniendo a la aristocracia de la electrónica mundial. Para su celebración contaremos a finales de año con un documental sobre esta fase inicial en la cultura Club de Barcelona.













No hay comentarios:

Publicar un comentario