miércoles, 16 de marzo de 2016

Masia


Masia es una sala que nació en junio del año 1991. Se encuentra en la salida 18 de la autovía Teruel, en Segorbe (Castellón), en un parque natural, a un kilometro de Sot de Ferrer. Su situación es lo que más impresiona, después de recorrer varios caminos de tierra, llegas a su inmenso parking y una gran cuesta que te lleva hasta la puerta.




En sus primeros años, la música que se podía escuchar entre sus paredes era hard trance, un subgénero del trance pero más agresivo y oscuro. Su velocidad es mayor, con un ritmo mucho más marcado y acompañado de melodías repetitivas y sonidos ácidos, producidos por el sintetizador Roland TB-303.

El éxito de Masia coincide con la decadencia de la "Ruta del Bakalao" entre los años 1994 y 1996, cuando los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de este movimiento y lo atacan, hasta acabar con él. 

La música empieza a ganar revoluciones y perder calidad, pero los jóvenes van siendo gente con menos inquietudes sobre la calidad musical. Es cuando se ponen de moda otras salas que apuestan por atraer un clima de cordialidad, libertad y buen rollo, dejando el nivel musical en un plano secundario, y atrayendo a gente muy joven; coincide con el auge de otras salas como Limite Local en Puebla de Vallbona, Alkimia en Játiva o Melody en Casas Ibáñez.



La música que se escucha en la actualidad es el Newstyle, un subgénero musical del hardcore que tiene un tempo más lento y con unos bpm (beats per minute) de 135 a 180. Este estilo aparece en 1997 respondiendo al happy hardcore (un estilo del hardcore al que se le añadieron melodías infantiles con voces femeninas).



Los Djs residentes en la actualidad


Dr. Evil

Ysrael Galas Segarra comenzó a tocar los platos con 14 años, y con 15 ya estaba presente en algunas sesiones Masieras.



Wakan dj


Hermano de Dr. Evil empezó a pinchar a la edad de 15 años y con 17 ya se le escuchaba en Masia, donde demostró talento musical y soltura a los platos.




Abel Ocaña Aparici empezó sus andaduras en el año 2000, con un estilo muy similar al de Masia. 





Dj Edubass

Eduardo Trapero Catalá compró su primer equipo de música a los 24, donde pudo demostrar de lo que era capaz.


Miguel Angel Gil Soriano empezó con la música cuando tenia 17 años y  su hermano pequeño David Gil Soriano cuando tenia 15, juntos pinchaban y hacían sus producciones.




Esta sala ha tenido algunas remodelaciones, su color se cambio en el año 2004

Y en el 2007 se insonorizó de la cabina de Djs, hubo un renovación de todo el equipo musical y un cambio del techo, iluminación y pintura de la sala.

En las ocasiones especiales se lía, siempre hay atracciones y animación entorno a la discoteca.

Otros proyectos que lleva a cabo la discoteca es Masia






...viva la puta peña Masiera y larga vida al templo




Antiguos Flyers:






Próxima Fiesta:


Pagina Web Masia

Facebook Masia






No olvides pasar por la tienda antes de irte

Tienda

9 comentarios:

  1. VAYA MIERDA DE DISCOTECA VOY A DENUNCIARLOS X TRÁFICO DE DROGAS... Y APROVECHARLOS DE LOS CHAVALES.. EL JUAQUIN EL DUEÑO SE LE VA A CAER EL PELO....

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que aquí digan, la época dorada de esta discoteca fue precisamente en sus inicios, desde el año 91 (con J.Demasiado en cabina) hasta el 94/95, cuando Masía no tenía NADA QUE ENVIDIAR a las famosas discotecas de Valencia, más allá de la fama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo iva en esa época y m lo he pasado excesivamente bien, veo videos de la discoteca en la actualidad y no la reconozco.

      Eliminar
  3. Masia es lo mejor k ai y punto y el k diga lo contrario es un parguela

    ResponderEliminar
  4. Perdona pero Masía ya tenía éxito antes del 94. Yo estuve subiendo casi todos los sábados desde el 91 hasta el 95 y te puedo decir que se solía llenar.

    ResponderEliminar
  5. Para que Dr. EVIL y los siguientes DJ pudiera pinchar en MASIA tuvieron que mantener la discoteca abierta durante años y con éxito DJ Como J DEMASIADO, MANOLO MACHACA Y STEVE...

    ResponderEliminar