lunes, 18 de marzo de 2013

MUTEK




MUTEK. Una organización dedicada al desarrollo y difusión de la creatividad digital en el sonido, la música y el arte audiovisual. Alain Mongeau es el fundador y director internacional, que redactó el proyecto en 1997, pero tardó unos años en encontrar una manera de hacer que sucediera, en el 2000.

El nombre afirma que existe una conexión entre la música y la tecnología (TEK); pero también nos indica los cambios y mutaciones (MU), que impulsan este proyecto.

La actividad principal de MUTEK es presentar anualmente y durante días, un festival con el mismo nombre, que ha tenido lugar desde el 2000 en Montreal, a finales de mayo y principios de junio, donde cada año participan más de 100 artistas y profesionales del sector. Pero además ha estado en la escena internacional con vitrinas, tours y ediciones internacionales del festival, por no hablar de su compañía discográfica llamada Musique Risquée.


En un mundo de constante evolución y perfeccionamiento incesante, MUTEK se distingue por ser un punto de encuentro internacional de la música vanguardista electrónica.



En cuanto al contenido, se esfuerza por ser diverso, con intereses tanto en el grupo experimental como en los lados lúdicos de la creatividad digital. La programación tiene la intención de crear un espacio sonoro, que pueda apoyar la innovación en la música electrónica y arte digital.

Tiene como objetivo proporcionar una plataforma para los artistas más originales y diversos, facilitando una salida profesional y un descubrimiento para el público, a través de un programa que presenta las diferentes prácticas artísticas de la creatividad digital:

DIGI_SECTION centrado en una serie de mesas redondas, presentaciones, demos, talleres y encuentros privados con artistas.

A/VISIONS presenta a artistas que exploran la relación esencial entre imagen y sonido. 

NOCTURNE que son actuaciones más orientadas hacia el ritmo y la noche con artistas de gran prestigio.

MUTEK ha realizado diversas iniciativas a nivel internacional por China, Brasil, Colombia, Chile, México, Argentina y España.


Mas de 200.000 personas han asistido a eventos MUTEK en todo el mundo en la última década.







FREEDOM by MUTEK







No hay comentarios:

Publicar un comentario