lunes, 17 de diciembre de 2012

The Shelter




Ubicado en un antiguo refugio antiaéreo debajo del distrito Xuhui, dejando muchos de los elementos originales intactos, encontramos The Shelter, uno de los clubs más populares de Shanghai.

China construyó cientos de miles de refugios antiaéreos en los años 1960 y 1970, preparándose para posibles ataques aéreos de la Unión Soviética. Cuando estas tensiones disminuyen, algunos refugios se pierden, cuando Shanghai construye y amplia su red de metro, otros son alquilados.

Varias encarnaciones tuvo este local: mercado de verduras, zona de almacenamiento de hielo, sala de masajes y hasta una casa de baños públicos, antes de tomar su forma actual como club nocturno en diciembre del 2007.


Desde su apertura se ha convertido en uno de los clubs más populares de Shanghai.


Una vez pasada la puerta, chinos y extranjeros por igual, los huéspedes son llevados a través de unas estrechas escaleras y un túnel oscuro, hasta llegar a seis metros bajo tierra y encontrar la sala principal.


El club es oscuro, sudoroso, negro, fuerte, retumbante, crudo y rebosante de autenticidad, elementos atractivos para sus clientes. 


600 metros cuadrados de cemento desnudo, techos bajos, paredes irregulares y olor a moho, por las inundaciones ocasionales durante las fuertes lluvias, crean un espeluznante, todavía fresco, ambiente post-apocalíptico. La ventilación es pobre y puedes sentir claustrofobia.


La pista de baile conduce a un conjunto de tres zonas de asientos en forma de túnel, todas con sofás de cuero y paredes curvas con baldosas. Los miércoles y jueves la habitación trasera esta cerrada, pero viernes y sábados todo Shelter cobra vida, con agencias locales e internacionales de DJ y productores.


La política de la música es por lo general no comercial y el hip-hop es el estilo más común; aunque las fiestas de house y techno no son poco comunes, también se juegan más estilos: funk, drum and bass, trip-hop, reggae, soul bass drum’n, IDM, electro…

Es conocido por su fuerte programación de conciertos de música independiente, dibujando una multitud constante en escena local.


La bebida tiene precios muy razonables, comparado con la mayoría de los clubes de Shanghai y el público es variado, desde jóvenes estudiantes a ancianos.

Abre de miércoles a domingo sin hora de cierre oficial, desde las  21:00. 




"Lo más importante es que podemos escuchar la música que nos gusta en este lugar. Desde luego, tuvimos la suerte de que es un refugio antiaéreo y se ajusta al tipo de música que tocamos y al estado de ánimo que queremos", Gary Wang, fundador y co-propietario de The Shelter.















No es para los débiles de corazón o para la gente vistosa y snob






No hay comentarios:

Publicar un comentario