miércoles, 26 de septiembre de 2012

Corsica Studios




Es un placer presentar Corsica Studios, una organización independiente de arte que establece y desarrolla espacios creativos en las zonas de Inglaterra, que este otoño cumplirá 10 años de edad.
Su reputación se ha constituido mediante el establecimiento de plataformas creativas para las artes, en zonas que se encontraban vacías, sin uso y colocando una gran gama de actividades en los espacios alternativos.


Anteriormente conocido como el "Club de Artes Corsica", nació con dos objetivos fuertes artísticos y sociales, que a través de sus alianzas trabajando con las organizaciones locales y con los programas activos dentro de la comunidad local, están comprometidos a hacer realidad sus creencias, de que el arte tiene un papel importante que desempeñar en el proceso de regeneración.

Ha pasado de organizar fiestas secretas subterráneas, a ser uno de los lugares más respetados y queridos del lugar. A parte de ser el hogar de muchos de los mejores de la ciudad, este club cuenta con varios renombres en casa como son Trouble Visión, Tief, Church y Beyond The Clouds, que juntos crean un programa de eventos musicalmente diverso y exigente. Junto a las noches de baile y shows en vivo, el espacio también proporciona una plataforma para los colectivos de arte nuevas y emergentes.





El hecho de que esté situado al sureste de Londres, en Elephant & Castle hace que no quede de paso, y la gente que lo frecuenta conozca su música y haga una mini-peregrinación hasta llegar a su alojamiento, dos arcos ferroviarios.


En su interior cuenta con dos salas, con una capacidad para 300 personas, puedes esperar algo de house, techno, bajo, electro, música disco y a menudo incorpora dubstep, drum & bass y bass music.
Para conmemorar el décimo aniversario, presentaron una serie de 10 eventos exclusivos a lo largo de 10 semanas, que reflejan sus gustos y definen lo que es Corsica Studios, además de varias celebraciones, contando con los promotores que han ayudado que Corsica sea el lugar que es hoy.

 



 

A lo largo de estas diez semanas se presentan una serie de increíbles shows en vivo y algunos proyectos de colaboración muy interesantes.




No me puedo olvidar de nombrar el sonido que tiene en su interior “Funktion one” y la posibilidad de poder alquilar el local para organizar eventos.
"Sin duda el lugar más importante de la capital en términos de intimidad, música de vanguardia electrónica y ambiente".
"Corsica Studios es uno de los laboratorios en los que se ha innovado lo incubado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario