Boddika llega con la música electrónica cada vez más pulida y
cuantificada, sacudiendo la escena con su verdadera esencia,
se cierra de golpe con una toma en bruto de las cosas que está haciendo. Todos se pelean por la etiqueta el género de Boddika ¿Es electro?
¿Techno Antiguo? ¿Es nuevo? Evocando los sonidos expansivos de Luke Vibert,
la programación analógica de Juan Atkins y la crudeza de
la familia Drexciya / Dopplereffekt, Boddika es el nuevo proyecto de Al Green,
1/2 del dúo frontera empujando que se sale de la reglas completamente,
Instra: mental.
Boddika está inspirado por la música de la máquina. "Mis
influencias son principalmente los antiguos tiempos de la escuela de electro
hip hop de Detroit y luego los productores de electro como Drexciya y Aux88.
Pero siempre he tenido un gran interés en Chicago House y el Techno Detroit,
así como de los 90 y 80 de danza y electrónica, como AFX, Autechre, Lisa Lisa
Cult Jam, el príncipe. Casi todo lo que me gusta me inspira en, sólo hago lo que tengo ganas de hacer cuando estoy en el estudio, y ahí es
donde viene la música. Trabajar en solitario ha sido muy inspirador para mí".
Boddika es
duro y metálico, pero nada de lo que parece en el panorama digital de la
música electrónica contemporánea. Atrás han quedado los tambores huecos, sin
golpe, o demasiado comprimido producciones sin dinámica, y en su lugar vienen capas de sonidos analógicos completos, que son tan intensos como impecables. Con cantos vocales casi con motores de tocadiscos, los patrones
innovadores de tambor que se transforman y se desarrollan con cada barra, y
puñaladas profundas, mecánicas, casi no hay rastro del los géneros que pueden ser conocidos. En resumen: parece absolutamente nada más.
"Mis producciones son muy primas y energéticas, yo uso un
montón de sintetizadores externos y dinámica. Me gusta retorcer y
manipular sintetizadores, vivir con mis propias manos la grabación: de
esta manera nunca puedo repetir lo mismo dos veces, se trata de un acuerdo de
una vez. Soy un amante del FX, y los sintetizadores y la
dinámica, no estoy por la labor de usar software porque hace sonidos secos. Trato de
utilizar máquinas que no son tan comunes en los estudios de la gente, para
obtener diferentes sonidos. Me encantan las máquinas de tambor y, en general
programar con secuenciadores por pasos".
Después de lanzar Instra:mental´s warm, atmospheric grace of
"Futurist" en Naked
Lunch, la huella en Dublín le dio la oportunidad de lanzar una primera de ronda de fuego Boddika. 'Boddika House' y el conjunto 'Syn Chron' de la escena
directamente en octubre de 2009.
Ahora, con lanzamientos alineados en Swamp81 ('Electron' /
'Underground', 'Rubba' / '2727 '), Nonplus+ ("You Tell Me' / 'Breezin'') y
Naked Lunch (" Grand Prix "), e incluso un remix de Photek ('101 '),
parece que Boddika no ha hecho más que empezar.
"Para el resto del año, estoy pensando en escribir un
álbum. Tengo muchas ideas y voy a seguir cambiando de dirección mi sonido. Todo lo que puedo decir es esperar lo inesperado, voy a sacar el
máximo provecho de este proyecto y no pienso detenerme a corto plazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario